PINOCHO DE CARLO COLLODI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PINOCHO DE CARLO COLLODI

Mensaje  Admin el Sáb Oct 01, 2011 1:35 am




PINOCHO DE CARLO COLLODI


El libro consta de treinta capítulos y comienza con el conocido “érase una vez…”. Impregnado de invención y extraordinarios hallazgos, el libro dedica los dos primeros capítulos a contarnos como fue el maestro Ciliegia (cereza por el color de su nariz), siendo carpintero encuentra un trozo de madera, destinado a la hoguera, pero que él tomó para sacar la pata de una mesa.

Cuando se dispuso a trabajar con sus herramientas observó como ese sencillo trozo de leña poseía vida, pues reía y lloraba como un niño y de él salía una sutil vocecilla que le decía: “No me pegues tan fuerte”, cuando el arremetía con sus herramientas de trabajo. “El maestro Ciliegia” regaló el trozo de madera a su amigo Geppeto, que fabricó con el un muñeco maravilloso, que sabía bailar, esgrimir y dar saltos mortales. Ahí precisamente comienzan las aventuras. Sin haber terminado Geppeto los ojos y la boca, ya el muñeco comienza a decir versos, y dar sus primeros pasos; terminadas sus piernas, se dirige hacia la puerta de la calle y se marcha.

Geppeto es tomado preso por un guardia mientras seguí a Pinocho. Éste vuelve a casa y es acosado por los reproches de un grillo, que le reclama su mala conducta y al que aplasta con un martillo. Hambriento, Pinocho pide pan a un vecino, que e su lugar le lanza una jarra de agua helada. Ya cansado y con frío se hecha a dormir al pie de una estufa y se quema los pies. Tras volver de la cárcel, Geppeto lo construye de nuevo, calma su hambre y lo viste.

Papa Geppeto con la intención de enviar a Pinocho a la escuela, vende su casaca para comprarle la cartilla, pues el muñeco expresa su deseo de asistir.

La vista de un teatro de marionetas le hace cambiar sus planes; vende sus útiles para comprar la boleta de entrada y, ya en el escenario, los muñecos que realizaban la función reconocen en él a uno de la familia. Suspenden el acto y hacen subir al escenario a Pinocho. El publico protesta y Pinocho es amenazado por el muñeco tragafuego, con ser quemado vivo. No obstante su ferocidad, este muñeco responde a las suplicas sollozantes de Pinocho obsequiandole 5 monedas de oro, pues su corazon es de ese metal.

Luego de una deliciosa cena, una astuta zorra y un gato ladrón, con el propósito de robarle las monedas, le esperan a la entrada de la hostería del Cangrejo Rojo y lo cuelgan de la rama de la Encina Grande. La bella niña de los cabellos de turquesa interviene a su favor, salvándolo y llevándolo a su casita donde le atienden tres eminencias médicas: un cuervo, un mochuelo y un grillo parlante.

Ya curado, Pinocho emprende el camino de regreso a casa de papa Geppeto, pero de nuevo es sorprendido por la zorra y el gato, quienes lo convencen de sembrar sus monedas en el “campo de los milagros”, donde al poco tiempo se multiplicarían. Luego de caer en la cuenta del engaño y habiéndole sido hurtadas sus monedas, pinocho denuncia su caso ante el juez del país “Atrapa-pillos”, este lo toma preso por equivocación.



Formato PDF





Enlace:


http://depositfiles.com/files/tnu0saay2



Comenten.



Admin
Admin

Mensajes : 765
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Ver perfil de usuario http://bijamhn.foroslatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.